Política Integrada de la Empresa

Algoritmos Procesos y Diseños, S.A. es una empresa fundada en 1980, considera que una correcta gestión de sus procesos es clave para mantener y superar el nivel de excelencia en la fabricación de sus productos y prestación de sus servicios, siendo consciente de que la calidad y el respeto por el medio ambiente son cimientos básicos en el desarrollo de su actividad empresarial.

Por ello y por el férreo compromiso de superar las expectativas del cliente, ha implantado un sistema integrado de gestión basado en los estándares UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-ISO/IEC 20000-1:2018 para dirigir su negocio de: Diseño, fabricación, comercialización y servicio técnico de tecnología y sistemas de la información (productos hardware, software, soluciones y servicios). El Sistema Integrado de Gestión se estructura en torno a esta política, que será difundida, implantada y mantenida en todos los niveles de la organización, sirviendo de inspiración y marco para el establecimiento de objetivos de mejora, y cuyos compromisos se enumeran a continuación:

Liderazgo:

  • Detectar las necesidades y preferencias de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia en la adquisición de nuestros productos que va más allá que el producto en sí, y se extiende al servicio ofrecido durante todo el proceso (desde el diseño hasta su entrega y seguimiento posterior), garantizando un servicio de atención exclusiva y personalizada.

Compliance:

  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros que la organización haya suscrito, aplicables a la actividad desarrollada por la organización.

Medio Ambiente:

  • Proteger el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestra actividad minimizando el impacto de nuestras operaciones e integrar criterios de desarrollo sostenible que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una prevención de la contaminación del medio, como mejora de nuestro desempeño ambiental.

Riesgos:

  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos, en especial los relacionados con la seguridad y salud en el trabajo y con el uso de los productos fabricados, como forma de crear valor en la organización.

Personas:

  • Favorecer un ambiente participativo con el recurso más importante de nuestra organización, las personas, mediante el trabajo en equipo, la fluidez informativa, la comunicación, la formación y la igualdad de oportunidades.

Mejora Continua:

  • Gestionar de forma eficiente el Sistema de Gestión, fijando y midiendo objetivos claros y decididos, y controlándolos con el fin de asegurar que se cumplan para de esta forma mejorar continuamente el sistema y nuestros procesos.

 

APD, S.A. se compromete a revisar y adecuar esta política para evitar su obsolescencia y actualizaremos la misma a las circunstancias cambiantes de cada momento.

En Madrid, a 21 de enero de 2021

 

Información sobre los componentes que requieren un tratamiento selectivo

Desde APD, S.A., queremos asegurarnos de la correcta gestión de aquellos componentes internos de nuestros ordenadores ALDA que requieren un tratamiento selectivo.

Por ello, queremos poner en conocimiento a nuestros consumidores y cualquier parte interesada,  de cuales son los componentes que requieren una manipulación especial para su reutilización o reciclaje, de acuerdo a la Directiva 2012/19/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y enunciadas en su Anexo VII. Estos componentes son:

  • Placa base.
  • Disco duro.
  • Fuente de alimentación.
  • Pila tipo botón de la placa base.

Para cualquier duda sobre el tratamiento de los materiales y su ubicación, se encuentra disponible el manual de montaje de los equipos en la sección de PC’s y Portátiles de nuestra web

 

Programa de devolución y reciclaje de RAEE:

Servicios para consumidores y usuario final

Conforme al Real Decreto 106/2008 de 20 de febrero y al Real Decreto 110/2015 de 20 de Febrero, ambos sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, APD informa a sus clientes, que al término de la vida útil de aparatos y baterías, estos podrán ser depositados en los puntos de recogida habilitados a tal efecto sin ningún coste.

Puede consultar el  punto de recogida más cercano:

PUNTOS DE RECOGIDA (APARATOS)

 

 

 

 

PUNTOS DE RECOGIDA (BATERÍAS)

 

 

Servicios de reciclaje para empresas
Servicios proporcionados:

  • Recogida del equipo en las oficinas del cliente
  • Transporte a una instalación de clasificación de residuos autorizada
  • Gestión y control de toda la logística y la cadena de reciclaje
  • Soluciones especiales según acuerdos
  • Certificado de eliminación
  • Formulario de solicitud de servicios

Para solicitar servicios de recogida y reciclaje de hardware usado, por favor, contacte con nuestro departamento comercial: comerciales@gapd.es

 

Servicio de retirada y recogida de embalaje:

Al objeto de facilitar a los clientes que lo soliciten el reciclado de embalajes, APD ofrece un servicio de retirada de los mismos en el momento de la entrega.
Este servicio está disponible con los servicios asociados de entrega e instalación en sus diversas modalidades. DESCARGAR CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO