Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ALGORITMOS, PROCESOS Y DISEÑOS, S.A, (en adelante APD) en cumplimiento con el Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016 de  Protección de datos, (RGPD) vigente desde el 25 de mayo del presente,  informa, mediante el presente, de la Política de Privacidad de APD a los USUARIOS del sitio web www.gapd.es., de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en el mismo, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada. APD se compromete a actualizar  esta Política conforme a las posibles novedades legislativas.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es la empresa ALGORITMOS, PROCESOS Y DISEÑOS. Datos de contacto: ALGORITMOS, PROCESOS Y DISEÑOS, S.A. Asesoría Jurídica. C/ Arroyo del Soto, nº 3, PI La Laguna, 28914 Leganés (Madrid). Datos de contacto del Delegado de protección de datos: protecciondatos@gapd.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, responden, según el caso concreto, a:

  • Promoción y venta de productos y servicios.
  • Atención postventa al cliente.
  • Gestionar las solicitudes de empleo, mediante la recogida de currículos, con el fin de poder contactar con el interesado y llevar a cabo un proceso de selección.
  • Atención a solicitudes de información, sugerencias, comentarios, encuestas, sobre cualquier producto o servicio que brinde APD.
  • Publicación de imágenes y videos en la página Web de actividades organizadas por APD o en las que haya participado

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Dependiendo del tratamiento realizado, APD dispone de diferentes plazos de conservación de los datos:

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, si existen, o durante el plazo en que un juez o tribunal los pueda requerir.

Los datos basados en el consentimiento se mantendrán mientras usted no revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento.

LEGITIMACIÓN

APD está legitimada para el tratamiento de datos personales, en base a:

El consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, conforme al artículo 6.1. b).

Cumplimiento de una obligación legal. Los tratamientos realizados con la finalidad de gestión comercial, mercantil y/o contractual

EXACTITUD DE LOS DATOS

Con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, se correspondan a la realidad, APD se compromete a tratar de mantenerlos actualizados. A tal fin, el Usuario podrá realizar los cambios comunicándolos, por medio fehaciente, al departamento correspondiente de APD y en cualquier caso, a la Asesoría Jurídica de APD.

DESTINATARIOS

Los datos podrán ser comunicados a entidades bancarias y financieras para el abono y/o cobro de facturas, a empresas a las que APD encargue las gestiones y actuaciones oportunas para el cobro de dichas facturas, así como a empresas pertenecientes al Grupo empresarial.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El titular de los datos personales podrá ejercitar en todo caso los derechos que le asisten, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, y que son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante escrito firmado electrónicamente o acompañado de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante, el escrito deberá ir acompañado de poder de representación suficiente, así como de copia de su DNI o firmado electrónicamente. 
Los escritos deberán ser remitidos a la Asesoría Jurídica de APD en la dirección que aparece en el apartado “Responsable”.

Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

APD, adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, puede contactar con nosotros enviando un email a protecciondatos@gapd.es