La División industrial de APD automatiza una desaladora en Yibuti

Junio, 2019

La planta desaladora de agua de mar se encuentra localizada en Doraleh, y servirá para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad de Yibuti, capital de la república del mismo nombre situada en el llamado Cuerno de África. El presupuesto de adjudicación ha sido de 46 millones de euros, de los que 5,5 millones serán financiados por el estado de Yibuti y 40,5 millones por la Unión Europea (UE), como parte de la iniciativa comunitaria “Energía Sostenible para Todos”.

El proyecto tiene como objetivo construir una desaladora por ósmosis inversa con una capacidad inicial de 22.500 m3/día, con las infraestructuras de obra civil diseñadas para acometer una futura ampliación hasta los 45.000 m3/día.

Dentro de este proyecto, APD suministrará el Sistema de Control y Automatización de la planta desaladora, basando su solución en una de las herramientas más avanzadas para Sistemas de Control Distribuido, denominada PCS7. La solución propuesta incluye redundancia de controladores, servidores y red de comunicaciones. Nuestro alcance consiste en la fabricación de los armarios de control, suministro y configuración del sistema de supervisión, programación del proceso de la Planta y la Puesta en marcha del Sistema completo.

La nueva instalación suministrará agua potable a unas 200.000 personas en zonas donde sigue habiendo deficiencias importantes entre la oferta y la demanda de agua.