La División de Seguridad y Defensa de APD lleva a cabo la Modernización de los Centros Coordinadores de Salvamento (RCC) del Ejército del Aire español.

Noviembre, 2019

APD ha sido recientemente adjudicatario de un importante proyecto de comunicaciones por parte del Ministerio de Defensa español.

Así, APD ha sido encargado de diseñar, desarrollar e implantar en los Centros de Madrid y Canarias de un nuevo Sistema de Gestión y Coordinación de Rescates (o “SGCR”) que permitirá al Servicio de Búsqueda y Salvamento aéreo (SAR) del Ejército del Aire planificar, coordinar y dirigir las misiones que se produzcan dentro del espacio aéreo de responsabilidad española.

En este ambicioso proyecto, APD instalará nuevos sistemas de comunicación digital y de planeamiento y coordinación de misión, basados en software de desarrollo propio. También equipará ambos Centros con las herramientas más avanzadas, incluyendo hardware y mobiliario, para permitir a los operadores optimizar la ejecución y el tiempo de respuesta, así como la gestión de los medios aéreos utilizados en las diferentes misiones de rescate.