APD renueva los equipos informáticos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

Enero, 2018

Sanidad de Castilla y León, más conocido como SACYL,  es el servicio público que gestiona las prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma española de Castilla y León, perteneciente al Sistema Nacional de Salud.

8.000 ordenadores personales APD sustituirán a otros obsoletos distribuidos por todos los centros sanitarios asistenciales de la Gerencia Regional de Salud y de Atención Primaria, lo que permitirá a todos los profesionales sanitarios de los centros disponer de equipos de última generación aportándoles mayor agilidad en el uso de la historia clínica y acelerando los trámites administrativos y la atención a los pacientes.

Así mismo, APD se encargará de  proveer todos los servicios asociados. Entre ellos: instalación, puesta en marcha y mantenimiento de todos los equipos en cada centro, retirando los antiguos para su reciclado asegurando en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente, tanto de tratamiento de residuos electrónicos, como de protección de datos y seguridad de la información a través de los certificados de destrucción de los equipos.