APD integra el nuevo sistema “salva vidas” de llamadas de emergencia eCall en el 112 de Andalucía.

Marzo, 2018

El “eCall” es un novedoso sistema de llamada de emergencia obligatorio desde 2018 en toda la UE. Se trata de un sistema embarcado en los vehículos y capaz de conectarse con el punto de atención de emergencias más apropiado sin intervención del conductor, en caso de detección de un potencial accidente (de forma automática) o en caso de activación manual por los ocupantes del vehículo, a través de la red de comunicación móvil.

Su objetivo es proporcionar ayuda rápida a las personas implicadas en un accidente de tráfico. El sistema marca automáticamente el número 112 y transmite la localización exacta del vehículo a los centros de emergencia, lo que permite reducir drásticamente los tiempos de respuesta.

La solución implantada por APD ayudará así a salvar vidas y facilitará la gestión de manera integrada de todas las llamadas eCall que ingresen al número único de emergencias 112 de los Centros de la Junta de Andalucía. Para ello, APD junto con la solución hardware y software necesaria, suministrará una interfaz web para la perfecta integración con la plataforma de gestión de emergencias, actualmente en uso. El sistema de APD cumple todos los estándares europeos requeridos, contando con amplias referencias en Centros 112 en diversos países de Europa y España.