APD implementa el nuevo sistema de comunicaciones para el 112 de Canarias

Febrero, 2018

El CECOES 112 del Gobierno de Canarias es un Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad desde el cual se gestionan los recursos que existen en el Archipiélago en el ámbito de las emergencias.

El sistema SICOM® de APD implementado en Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife del servicio 112 integra todas las comunicaciones existentes en estas Centrales, tanto las comunicaciones radiales con tecnologías PMR, DMR y TETRA, como las comunicaciones telefónicas.

En estas Centrales trabajan una media diaria de 50 personas en cada una de ellas, de tal forma que cualquier alerta, ya sea sanitaria, de seguridad, salvamento, extinción o rescate, recibe una respuesta inmediata e integral.

El nuevo modelo de gestión aprovecha todas las opciones de cada subsistema de comunicaciones, lo que permite entre otras facilidades, utilizar mensajes de texto, predefinidos y de estatus en las tres tecnologías radiales, además lógicamente de las comunicaciones de voz, las cuales han mejorado su calidad notablemente con referencia al anterior sistema.