Dotamos al Hospital del Henares de Madrid con el 1er almacén RFID para mejorar la trazabilidad y seguridad de materiales médicos.

Abril, 2018

Mejorar la trazabilidad del material médico así como imputar y controlar los costes a los pacientes de manera correcta se ha convertido en un todo un desafío diario para muchos hospitales y clínicas a nivel mundial.

Así, el avance de las tecnologías inalámbricas está permitiendo evolucionar al Hospital hacia un nuevo entorno de trabajo denominado hospital digital o “Smart Hospital”, permitiendo trabajar a los profesionales con información en formato electrónico, sin papeles y en riguroso tiempo real.

Conscientes de esta realidad, APD ha venido desarrollando para diferentes hospitales nacionales una serie de soluciones inalámbricas, entre ellas Armarios Inteligentes RFID, software de trazabilidad integrado con los ERP corporativos o sistemas robotizados para la clasificación de medicamentos e impresión de etiquetas RFID y DataMatrix.

En este contexto, APD ha implantado recientemente para el Hospital del Henares un nuevo “almacén inteligente” basado en tecnología RFID que ya está ayudando a los profesionales médicos a mejorar el control y gestión de su material quirúrgico, en particular aquellos con un alto coste.