Almacenes automatizados para Farmacia: más seguridad y menos errores en el Hospital la Fuenfría de Madrid.

Noviembre, 2018

APD ha implantado recientemente en el Servicio de Farmacia del Hospital la Fuenfría un avanzado sistema automatizado de almacenamiento y dispensación de estupefacientes y psicótropos (o “SAD”).

Con este sistema el hospital podrá llevar a cabo un exhaustivo control del inventario de este tipo de medicamentos, aumentar la seguridad de los pacientes y generar automáticamente toda la documentación requerida por los organismos oficiales como la declaración anual y el libro oficial de estupefacientes.

El proyecto ha sido ejecutado por APD en colaboración con los responsables del Servicio de Farmacia y el Departamento de Informática del Hospital. Se trata de una experiencia piloto que ha permitido evaluar la eficacia de la utilización de SAD en un Hospital de media estancia permitiendo aumentar la calidad y seguridad de la dispensación y automatizando también el tradicional sistema de almacenamiento de estupefacientes, aumentando su seguridad, al automatizar labores que hasta ahora se hacían manualmente.